Viernes, 29 de mayo de 2009

YOUTHNASIA – MEGADETH

 

Soy Pablo, para variar. Esta vez hablaré sobre Youthnasia, disco del grupo de Thrash Metal Megadeth, el cual descubrí su música hace poco. Megadeth es un grupo americano formado por Dave Mustaine (guitarrista, cantante y principal compositor), que antes era el guitarrista principal de Metallica, pero lo echaron por abusar del alcohol y de las drogas. Y ahí fue cuando fundó Megadeth, y por la de discos que han sacado, muy mal no le debe ir. Ahora analizaré Youthnasia, puede que mi preferido junto con Countdown To Extition (disco que trae la canción homónima y Symphony Of Destruction).

 

Ahora nombraré la lista de canciones y la nota que les doy:

 

  1. A tout le Monde (10)
  2. Addicted to Chaos (9)
  3. Black Curtains (5)
  4. Blood of Heroes (8)
  5. Elysian Fields (6)
  6. Family Tree (7)
  7. I Thought I Knew it All (9)
  8. Reckoning Day (5)
  9. The Killing Road (8)
  10. Train of Consequences (8)
  11. Victory (5)
  12. Youthnasia (5)

 

 

 

El disco sigue un estilo de Thrash total, así que si no te gusta, ni te molestes en escucharlo. Puede que comience suave el disco, pero no será todo así. Aviso que en algunas canciones apenas me extenderé (una línea me bastará alo mejor). Ahí va:

 

1. A Tout le Monde

 

Sin duda (o por lo menos para míGuiño la mejor canción del disco. Comienzo acústico con una serie de arpegios geniales y una tranquila voz de Mustaine. Así se mantiene un rato hasta que entra ya la distorsión con potencia. Genial el cambio. También se aprecia un ligero cambio en la voz de Dave. Después llega un estribillo para mi raro, ya que después de decir “A tout le monde” la sieguiente frase la dice raramente, no se explicarlo. La canción a partir de ese estribillo transcurre con distorsión y antes del estribillo hay atisbos de éste. Más tarde un solo nomal y corriente y ya después de éste se repite varias veces el estribillo y acaba.

 

2. Addicted of Chaos

 

Comienzo con un buen toque de batería. La guitarra se va “infiltrando” a dicho toque. Las estrofas transcurren con una “Thrash-normalidad” (termino que usaré a partir de ahora para las estrofas/estribillos que no llaman mucho la atención, los normalillos vaya). Lo bueno llega con el estribillo, bastante suave y acompañado de un buen toque de guitarra. Lo demás transcurre normal.

 

3. Black Curtains

 

Esta canción si que transcurre con la anteriormente nombrada “thrash-normalidad”. A mí no me llama mucho la atención y dudo que esta canción sea la “preferida de Dave” (eufemismo por no decir canción de relleno). Ya me extendí demasiado.

 

4. Blood of Heroes

 

Buen comienzo acústico y buena incorporación de la guitarra. La canción trascurre con la normalidad nombrada anteriormente. El puente cambia el ritmo de la canción y ya llega el estribillo, no sin antes un pequeño toque de guitarra. El estribillo se basa en unos coros que complementa Mustaine. Después llegaría el solo y acaba sin nada mas que comentar.

 

5. Elysian Fields

 

Yo a esta canción le llamo PLAGIO. De qué grupo? De Megadeth. De qué canción? De la anterior, Blood of Heroes. Aun por encima que el estribillo es casi igual, la pones una seguida de la otra. Le pongo menos nota que a la otra porque no puedo puntuar igual una copia de una canción que la original (no digo que sea mala, sino plagio de si mismos) Aun así, con el tiempo acaba aburriendo ese estribillo.

 

6. Family Tree

 

Bueno comienzo de guitarra distorsionada pero tranquila que acaba con una nota y ya deja de sonar la guitarra. Empieza a cantar con la bateria y el bajo de fondo y ya después la guitarra se une. Un buen puente hacia el estribillo que acaba dando paso a éste. Es bueno, no el mejor pero si de los mejores. Termina pronto y vuelta a las estrofas de siempre junto con el estribillo.

 

7. I Though I Knew it A

 

Intro de guitarra normal y empieza la estrofa y poco después un punte que hasta parece un estribillo, en el cual se va acelerando, y ya, en el estribillo de verdad, parece que descansa del acelerado puente. Un estribillo muy bueno y bastante “traqnuilo” (viniendo del thrash). Ya lo que resta de canción lo de siempre, más estrofas, solo, repeticiones del estribillo, etc.

 

8. Reckoning Day

 

Otra de las canciones que transcurres con una “normalidad-thrash” y a mí personalmente no me llama mucho. Sin mucho que comentar.

 

9. The Killing Road

 

Buen comienzo de guitarra bastante pausado. Esta intro sigue mientras Dave canta. Después llega un estribillo bastante pegadizo en el que se le nota bastante el bajo de fondo. Y lo que resta de canción, lo de siempre…

 

10. Train of Consequences

 

Los tres toques de baqueta al principio de la canción nos llevan a una gran canción, de las mejores del disco. Un toque de thrash total, machacando la cuerda de Mi grave. Una canción que sigue la línea del disco.

 

11. Victory + 12. Youthnasia

 

Ya las pongo juntas porque para mi son de esas que no me llaman la tención y sería una chorrada  analizarlas por separado. Les di la misma nota por algo (que no llaman la

atención).

 

 

 

 

Bueno, aquí finaliza mi análisis de Youthansia, un gran disco de una gran banda como es Megadeth. Pena que su líder no tenga mucha “cabeciña”. Espero que os haya gustado u/o servido de ayuda para algo (no se para que, pero bueno).  NOTA: 7,1

 

 


Tags: megadeth, mustaine, dave, ibanez, thrash metal, youthnasia

Publicado por SrsPvv @ 22:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios